Recorrido Parte 1

La salida y meta estarán situadas en el Centro de Interpretación, en la carretera AV-931, que va desde Hoyos del Espino hasta la Plataforma de Gredos.
Concretamente, el arco y el avituallamiento de salida y meta estarán en su margen derecho, sentido la Plataforma.
Dispondremos de un punto para la recogida de dorsales, chips y ropero, así como un gran aparcamiento para todos los participantes.
La carrera comenzará con una pequeña subida de unos 300m, en dirección Hoyos del Espino, en donde giraremos a la izquierda por el Camino del Cerro.
Aquí abandonaremos el asfalto y la subida, para dar paso a un camino en buen estado y en considerable descenso.
El camino es lo suficientemente ancho para que no haya aglomeraciones. Además, en la anterior subida ya se habrá estirado el pelotón considerablemente.
Una vez enlacemos con el GR-10, giraremos a la izquierda y notaremos un importante ensanchamiento de la ruta, que disfrutaremos durante casi 2 Kms.
La primera parte de este tramo es muy cómoda, con algunas subidas y bajadas de poca importancia, que se extienden hasta el cruce con la AV-931, donde encontraréis el Puente del Duque.
Unos metros antes del cruce, nos toparemos con el Camping de Hoyos, quien nos ha cedido sus duchas.
A vuestra derecha veréis una zona recreativa junto al Tormes, con barbacoas y mesas para pasar un estupendo día con la familia y/o amigos.

Recorrido Parte 2

Este es el cruce con la carretera AV-931: a la izquierda Hoyos del Espino y el Centro de Interpretación donde se encuentra la salida/meta, de frente Las Chorreras y a la derecha la Plataforma de Gredos.
Nosotros giraremos a la derecha, cruzando el Puente del Duque, para seguir por la carretera unos 400 metros. Estamos hablando ya del Km. 3,6 al 4,0.
Nos desviamos a la izquierda y entramos en una zona cómoda, aún más arbolada que el tramo anterior, por lo que aunque apriete el calor (esperemos que no) se irá bien. Seguiremos por un camino entre pinares durante cerca de 5 Kms, aumentando la sensación de frescor.
Notaremos como poco a poco vamos subiendo sin cuestas demasiado pronunciadas. En el Km 5,4 tendremos el primer tramo de avituallamiento en una zona abierta y favorable.
En los Kms 6,7 y en el 7,1 nos encontraremos con dos cruces de agua que estarán preparados para atravesar sin mojarnos, aunque los más valientes y calurosos podrán intentar hacerlo sin manguitos.
Tras pasar el segundo arroyo, seguiremos por el camino unos 100 metros y giraremos a la derecha. En la siguiente curva comienza una de las cuestas más duras de la carrera. Es un tramo de unos 400 metros que no hay que menospreciar ya que, pese a ser corta, tiene bastante inclinación.
Al finalizar la cuesta, el terreno comienza a ser favorable, entrando en un tramo bastante rápido, con un sube y baja cómodo, que recorre un pinar con vistas fantásticas.
Seguiremos durante 2 Kms más hasta llegar a la carretera que lleva a Valdeascas. Allí giraremos a la izquierda, donde recorreremos 500 metros de tramo asfaltado. Girando de nuevo a la derecha, volveremos a pista forestal y tendremos la segunda zona de avituallamiento.

Recorrido Parte 3

Aquí comienza el bonito Pinar de Navaredonda de Gredos.
Es una subida larga que comienza en el Km 10,3 y termina en el Km13,0, es decir, de unos 3 Kms. La distancia coincide con la entrada y salida de los pinos. Aunque la subida es larga, es bastante llevadera debido a su suave desnivel.
El camino es ancho y está en muy buen estado, con algunos tramos de subida.
Aunque la carrera discurra por este tramo a una hora avanzada del día, los tupidos pinos nos protegerán del calor.
Esta zona posee un gran número de senderos y visitas de interés con rutas señalizadas (información en "¿Qué ver?"), por donde os recomendamos dar un buen paseo al acabar la carrera. Si alguien se hospeda en el Parador de Navarredonda podrá acceder a él nada más salir por la puerta.
Saliendo del pinar, y encaminándonos hacia el pueblo de Navarredonda, giraremos 180º para iniciar la vuelta hacia Hoyos, empezando por una gran bajada prácticamente hasta el río. Este sería el Km 14,8.
Nos quedaremos a escasos metros de la carretera, pero la evitaremos por este camino que veis en la foto.
Volveremos a zona asfaltada, hasta el Km 15,5. En este tramo estará el tercer avituallamiento.
Este es el camino por el que abandonaremos la carretera y seguiremos bajando, de manera pronunciada, hasta desembocar de nuevo en el GR-10 (km 17,4).
A partir de aquí, y hasta el km 19,4 iremos por el GR-10 (tramo asfaltado) descendiendo. Dejaremos a la izquierda las Chorreras (información en "¿Qué ver?") y el río Tormes.

Recorrido Parte 4

Llegaremos otra vez al cruce del Km 3,5. De esta vez cruzaremos la carretera y seguiremos de frente, para continuar durante 1 Km. A la izquierda dejaremos el Puente del Duque.
Tras este Km llaneando, y casi al final de la carrera, giraremos a la derecha para tomar el camino de la Escala.
Aquí se iniciará El Reto, una subida de 1 Km de largo, más inclinada al principio y suavizándose en la segunda mitad (en la pestaña de inicio podéis ver un vídeo).
Nuestra recomendación es que guardéis un poco de fuerzas para superar este último reto.
Para sobrellevar ese "pequeño" esfuerzo y recompensar vuestro trabajo, tendremos una bajada de unos 100 metros que os hará olvidar el último Km.
Bajaréis por la carretera de la Plataforma arropados por el público, el speaker y el olor a comida, que os espera en la meta.
Aquí tenéis la zona de meta, con las instalaciones para ropero a la derecha.
Recordad que después podréis utilizar las duchas del Camping y comer y beber con nosotros, para poder comentar vuestras experiencias con los colegas.
Hemos puesto todo el cariño para comentar el recorrido lo mejor posible, pero si aún así os queda la más mínima duda, no dudéis en hacérnosla llegar.