La carrera pasa por este punto, pero os recomendamos volver para disfrutar de él con tranquilidad. Y más si vais acompañados de niños. Es una zona de pinar, por donde transcurre el río Tormes. Cuenta con barbacoas y quioscos para pasar un día en grande. Además está junto a la piscina natural, donde podéis daros un chapuzón con los más pequeños.

PUENTE DEL DUQUE

LAS CHORRERAS

La carrera también pasa por este punto, pero si no os adentráis en la zona de piedras no podréis apreciar su espectacularidad.
Consiste en un conjunto de enormes rocas, atravesadas por cascadas. En la zona más baja se forma una de las pozas naturales más conocidas de Gredos, donde podréis bañaros y asombraros con el sonido de la naturaleza. ¡Cuidado con resbalarse!

MIRADORES DE ESTRELLAS

Junto a la línea de salida, encontraréis uno de estos miradores. Hay más repartidos por la zona. En las Casas del Parque tenéis folletos con la localización de cada uno de ellos.
La cara Norte de Gredos tiene el certificado de cielo Starlight por su nitidez y facilidad para contemplar constelaciones. Estos miradores son puntos estratégicos para su observación, donde podéis tumbaros para deleitaros con el cielo.

PLATAFORMA DE GREDOS

Puerta del circo de Gredos, punto de encuentro de montañeros y de la cabra montesa.
No necesitaréis avanzar mucho por la sierra para disfrutar de la cabra hispánica. A última hora de la tarde podréis verlas con facilidad e incluso se acercarán a la plataforma.
Podéis llegar en coche hasta el quiosco de la plataforma, abierto para tomar algo.
El acceso en coche cuesta 3€.

PINAR DE NAVARREDONDA DE GREDOS

Durante la carrera lo recorréis de inicio a fin. Si queréis presumir de hazaña podéis repetir. ¡Eso sí, esta vez hacedlo cuesta abajo! A mitad de camino tenéis un monumento histórico, conocido como la Cruz.

Disfrutad del frescor del pino silvestre, único en España. ¡Este pino no se quema! Perfecto para pasear, relajarse o para leer.

Se accede desde Navarredonda o desde el Parador por un camino muy agradable, nuestro particular “camino del rey”.

VALDEASCAS

En Navarredonda podéis encontrar los jacuzzis de Gredos. Zona de grandes lanchas, con tres pozas conectadas por cascadas, perfectas para el baño. Si seguís andando por la orilla llegaréis hasta el nacimiento del río Tormes. Cuidado con los resbalones!

A las pozas podéis acceder fácilmente por un sendero. Tardaréis unos 15 minutos andando desde el punto donde se deja el coche.

PUENTE DE LAS JUNTAS

En Navacepeda de Tormes, pero con acceso desde Hoyos del Espino, hay otra poza muy conocida de Gredos. Tenéis que ir dirección la plataforma.

Las aguas cristalinas del río han buscado su camino entre grandes paredes de piedras. Los amantes de la adrenalina pondrán saltar desde lo alto de las paredes, pero siempre con precaución.

CHARCO DE LAS PAREDES

También en Navacepeda de Tormes podéis encontrar el charco de las Paredes, zona de baño, presidido por un puente romano. A parte de por lo bonito del entorno, es conocido por tener las aguas más frías de la zona. ¡Sólo apto para los más valientes!
Tiene una zona de merenderos y bar restaurante para comer unos platos combinados o unas ricas "machuconas".